Nuestra historia

De tradición farmacéutica, en la esquina de Santa Fe y Córdoba de la ciudad de Firmat, se encuentra Farmacia Orso.

Corría el año 1981 cuando un joven farmacéutico, oriundo de Elortondo, llegó a la cuidad de Firmat dispuesto a seguir el legado familiar. Las vacaciones de verano limpiando estanterías y frascos en la farmacia de su papá lo fueron acercando al oficio del boticario. Ya recibido se instala en Firmat y adquiere lo que durante 50 años (1931/1981) fue la Farmacia Montanaro. Don Pedro, antiguo dueño y farmacéutico local, pasaba sus tardes en la ya Farmacia Orso charlando con sus antiguos clientes y presentándoselos al nuevo profesional.

Ya pasaron 38 años desde que aquel joven Julito llegó a Firmat. Abriendo a primera mañana y atendiendo hasta última hora por la ventanilla, supo contagiarle a su hijo menor, ahora también farmacéutico, lo que su padre le trasmitió a él.

Con ávida vocación de servicio y prosperidad, junto a su esposa supieron hacer de Farmacia Orso sinónimo de calidad y no hay casi medicamento que le pueda faltar. Sostén de siete familias este comercio se destaca en el centro de la cuidad.

Para honrar todo su pasado y actualidad, el afamado y prodigioso artista local, Norbi Luppi, cliente y vecino de toda la vida, plasmó con su trazo la historia de una esquina que desde hace casi 100 años huele a boticario.